El objetivo pasa por incrementar la prevención y minimizar el riesgo de las víctimas
Castellón Información
La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha firmado hoy el protocolo Viogen contra la violencia de género tras la reunión mantenida con mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almassora. El procedimiento tiene como objetivo la actuación y coordinación de las fuerzas en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de las víctimas residentes en el término municipal.
El acuerdo firmado esta mañana establece medidas de prevención que llevarán a cabo tanto la Benémerita como la plantilla de agentes municipales para atajar este tipo de violencia. Ambos cuerpos se comprometen a realizar acciones concretas de protección desde el momento en que realicen la primera valoración del riesgo y siempre que detecten riesgo para la víctima, tras la denuncia o actuación de oficio, aunque el juez no haya dictado todavía medidas de protección.
El protocolo incide en la coordinación de las fuerzas. Así, Policía Local y Guardia Civil actuarán de forma que la información y colaboración sea recíproca en cualquier actuación significativa para la protección y seguridad de las víctimas en el término municipal de Almassora.