El rescatado fue encontrando por los agentes y sufría una herida contusa en el brazo izquierdo con sangrado abundante
Castellón Información
La Guardia Civil de Vilafamés rescató y evacuó a un varón que había sufrido una caída complicada en el Desierto de las Palmas. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 20 de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había sufrido una caída en el Desierto de las Palmas, concretamente en la Partida de la Mola.
Desplazados al lugar del accidente observaron que se trataba de un paraje natural totalmente inaccesible por cualquier medio de transporte, por lo que los guardias civiles se desplazaron a pie durante varios kilómetros a través de un terreno muy escarpado y abrupto.
Una vez llegados a la cima donde posiblemente podía estar la persona accidentada, observaron a un varón de edad avanzada tumbado en el suelo pidiendo auxilio, informando a los agentes que se había precipitado desde un bancal superior que se encuentra a unos cuatro metros de altura y habiéndose cortado un brazo, sintiendo un dolor muy fuerte cuando trataba de levantarse.
Ante la imposibilidad del acceso al lugar por parte del personal sanitario, los guardias civiles le realizaron una primera exploración, encontrando una herida contusa en el brazo izquierdo con sangrado abundante, cortando inmediatamente el sangrado de la misma presionando sobre ella con una toalla.
Así mismo examinaron las extremidades inferiores no observando lesiones aparentes, salvo impotencia funcional, lo que limitó completamente cualquier tipo de movimiento del accidentado hasta una zona posible de evacuación. En esos momentos, mientras uno de los guardias civiles continuaba con el reconocimiento y auxilio del varón.
El otro deshizo el camino recorrido hasta la zona inicial donde se encontraba el servicio médico, allí recogió una camilla de tipo cuchara para poder evacuar al herido y regresó al lugar donde se encontraba el accidentado, procediendo a su inmovilización y evacuación hasta la zona donde aguardaba la SAMU con un conductor sanitario, siendo trasladado hasta el hospital General de Castellón para valoración y tratamiento médico.