La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Burriana, Nules y Alquerías del Niño Perdido dos de ellos como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de una alquería y el tercero por receptación y falsedad documental. La actuación se inició el día 09 de abril cuando se tuvo conocimiento por medio de una denuncia que interpuso el perjudicado en el Puesto de la Guardia Civil de Nules, en la que participaba el robo en el interior de una Alquería de su propiedad situada en Nules, donde le sustrajeron una serie de objetos, entre ellos una puerta metálica de grandes dimensiones y una estructura metálica de un toldo de aluminio.
Inmediatamente efectivos del Equipo de robos en campo (ROCA), iniciaron una investigación, dando como resultado la posible venta de los objetos sustraídos en los distintos puntos de reciclaje de materiales ferricos, y en particular en las situadas en la zona, encontrando en una de ellas los objetos sustraídos. Fruto de gestiones llevadas por los agentes también se pudo identificar a los autores del hecho.
Por dicho motivo se procedió a la detención de dos personas de 20 y de 32 años de edad y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Continuando con las pesquisas se detuvo al gerente de la empresa de reciclaje de 57 años de edad y nacionalidad española por los supuestos delitos de receptación y de falsedad documental.
Parte de los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas, han sido entregadas el día 24 en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules en funciones de guardia. La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del
Equipo Roca de Burriana.