También han detenido a dos personas por un robo con violencia e intimidación en Benicarló
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de estafa y otro delito de daños en la localidad de l'Alcora.
La operación se puso en marcha con motivo de los servicios que se tienen establecidos para mejorar la seguridad en el comercio, así como combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando a finales del mes de febrero los agentes tuvieron conocimiento de que autores desconocidos en diferentes días habían forzado maquinas del tipo 'vending' situadas en el término municipal de l'Alcora, ocasionando numerosos daños en las mismas.
Ante tales hechos los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores, para ello realizaron numerosas gestiones policiales, obteniendo diferentes datos y pruebas los agentes lograron averiguar que los autores habían empleado el mismo modus operandi en todos los hechos, sustraían el dinero recaudado de las máquinas expendedoras y en alguna ocasión llegaron a manipular el mecanismo de las mismas para hacerse con los comestibles de su interior. También manipulaban las cámaras de video vigilancia para evitar ser captados y eludir así la acción policial, ascendiendo el valor de lo sustraído junto con los daños causados a 1.800 euros.
Una vez esclarecidos los hechos e identificados a cuatro varones, los agentes de la Guardia Civil lograron localizarlos y proceder a su detención, tratándose de cuatro menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de estafa y otro delito de daños. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo Roca de Castellón y del Puesto de Alcora.
Dos detenidos en Benicarló por delito de robo con violencia
De otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de Benicarló.
Los hechos sucedieron la noche del 14 de marzo, cuando se produjo un robo con violencia en el interior de un establecimiento público situado en la localidad de Benicarló, los autores se acercaron a la víctima y tras amenazarla con un arma blanca, le apuñalaron en la cara y le golpearon con objetos contundentes, una vez en el suelo le sustrajeron el teléfono móvil, 180 euros en efectivo y la documentación que portaba encima, dicha persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos con numerosos cortes en la cara y trasladado al Hospital de Vinaròs.
Al recibir el aviso los guardias civiles se desplazaron e al lugar de los hechos, recabando los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y recogiendo diferentes muestras y pruebas, al objeto de iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Tras varias semanas de pesquisas policiales los guardias civiles lograron identificar a los autores de la agresión, por lo que procedieron a su localización y detención, tratándose de dos varones de 19 y 20 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas han sido entregadas del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benicarló.