Los guardias civiles evitaron un segundo robo en la misma vivienda.
La Guardia Civil ha detenido el día 20 de febrero y 6 de marzo, a dos varones, vecinos de Vila-real y Almassora respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo en un domicilio. La actuación de la Guardia Civil se inició el día 18 de febrero a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora, en la que se informaba que autores desconocidos tras forzar una ventana de una vivienda situada en la población de Almassora, le habían sustraído joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo entre otros objetos.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho que dio como resultado la localización, identificación y detención, el pasado 20 de febrero, de R.B.G., de 46 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con
fuerza en las cosas. Además se pudo comprobar que al mismo le figuraba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón.
El detenido ingresó en prisión y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción numero cinco de Castellón. Continuando con las pesquisas los agentes pudieron identificar a un segundo autor que participó en el robo ocurrido el día 18 de febrero, ante la sospecha que podría regresar al mismo lugar para cometer un nuevo hecho delictivo, ya que se habían dejado una caja fuerte entre otros efectos, se estableció un operativo que dio como resultado la detención de J.V.B., de 37 años de edad y nacionalidad española en el momento que iba a cometer el delito, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas.
El detenido ha sido puesto en libertad y las diligencias instruidas han pasado en el día ayer, al Juzgado de Instrucción número uno de Castellón. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.