Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

La Guardia Civil investiga el hurto de 10.000 kilos de naranjas en Sagunto a un agricultor de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El denunciante había presentado hasta cuatro denuncias distintas con diferentes fechas y cantidades de hurto

Castellón Información

La Guardia Civil está investigando a dos personas, un hombre y una mujer de 23 y 29 años, respectivamente, que están acusadas de hurtar en dos meses unos 10.000 kilos de naranjas en Sagunto (Valencia), cuyo valor en el mercado ascendería a unos 7.000 euros, según informa la Guardia Civil.

El denunciante es un vecino de una localidad de Castellón había presentado hasta cuatro denuncias distintas con diferentes fechas y cantidades de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunto.

Esta investigación se enmarca en la operación 'Rocleman' realizada por la Guardia Civil del Equipo Roca de Sagunto, dentro de los servicios establecidos para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Los dos investigados por estos hechos fueron sorprendidos a inicios de este mes en la misma finca, situada en la zona de Mangrano, cuando se disponían a "empezar" la recolección de cítrico. En ese momento, los agentes intervinieron material de iluminación usado por los investigados en días anteriores.

De igual manera, se pudo corroborar que el vehículo que utilizaban era el mismo sobre el que se investigaba, perfectamente preparado para la carga del fruto a granell. Para recoger los cítricos, los investigados no usaban capazos, como es habitual, sino bolsas de rafia de grandes dimensiones de las utilizadas en los supermercados.