Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Guerra abierta entre el PSPV y Montesinos por el lamentable estado del estadio Castalia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El estado del estadio Castalia ha hecho saltar por los aires las relaciones entre el PSPV-PSOE de Castellón y el CD Castellón. Sí, porque parece una guerra cruzada entre Vicente Montesinos, presidente de la entidad futbolera, y la alcaldesa de la capital de la Plana. Este jueves, la primera edila del Ayuntamiento ha denunciado haber sido víctima de amenazas e insultos, que al parecer también han alcanzado a su familia, a raíz de unas declaraciones realizadas por el máximo responsable del club, sobre el estado de Castalia y las pocas ganas del gobierno municipal por arreglar los desperfectos.

Así las cosas, Amparo Marco denunció en redes sociales que se siente acosada por algunos comentarios recibidos en sus perfiles públicos. Insultos y amenazas que surgen tras la polémica con Castellón, generada en torno a la inversión de un millón de euros para mejoras en Castalia y una cesión de la instalación municipal al club castellonense que nunca llegó.

Las lluvias de la semana pasada, el detonante

La mecha se encendió la semana pasada cuando Castalia apareció mal parado debido a las fuertes lluvias. Ello evidenció las deficiencias y deterioro que presenta el estadio. En estos últimos días el presidente de la entidad, Vicente Montesino, denunció la falta de inversión en el estadio y la necesidad de firmar cuanto antes el acuerdo de cesión del campo entre el club y el consistorio, ante el comienzo inminente de la temporada.

Vicente Montesinos, presidente del Castellón, denunciando la "dejadez" del ayuntamiento con Castalia.
Vicente Montesinos, presidente del Castellón, denunciando la "dejadez" del ayuntamiento con Castalia.

Marco ha publicado este jueves varios tweets en los que afirma que "La presión para conseguir un objetivo la puede entender, el acoso NO. Asegura que velará por la integridad de sus hijas que nada deben en este sinsentido y dice que si alguien quiere saber del convenio que se dirija al concejal de Deportes, Enric Porcar".

En el siguiente dijo que "no entiendo la actitud beligerante contra una persona que desde que es alcaldesa ha tratado de salvar al Castellón manteniendo infinidad de reuniones, pidiendo desde hace dos años que se redactara el convenio que diera seguridad a ambas partes y anunciado un millón de euros de inversión".

Las reacciones no tardaron en llegar

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, se refirió a toda esta polémica en su página de Facebook. El edil desvelo que este lunes empezarán las obras de actuación en Castalia “como ya estaba previsto cuando se aprobó la moción el pasado mes de abril”, para asegurar que “lo haremos con coordinación con el Castellón”.

Y le recordó al presidente del club castellonense, Vicente Montesinos, que “los convenios los firma la Alcaldesa”, y en una posición mucho más calmada y sosegada que el enfrentamiento entre el PSPV-PSOE y el Castellón, se ofreció para estar en la estar en la negociación “con el objetivo de facilitar el acuerdo y el entente entre el club y el ayuntamiento”.

En defensa de la alcaldesa

Desde el PSPV-PSOE su secretario general en Castellón, Paco Gil, calificó de “injustas y desproporcionadas” las declaraciones efectuadas en los últimos días por el presidente del Castellón en la última semana contra el equipo de gobierno, y en particular las que eran referidas contra la alcaldesa Amparo Marco por el mal estado de Castalia.

Gil habló de que se están “cruzando las líneas rojas”, a la vez que se ha iniciado una “campaña de confrontación institucional claramente política” utilizando a un equipo como el albinegro que es patrimonio sentimental de la ciudad. Dijo que se está generando un caldo de cultivo de “agresividad, amenazas e insultos» hacia la alcaldesa en las redes sociales «con contenidos machistas, despreciativos y denigrantes”.

Desde el grupo socialista, reconoce Paco Gil, “abogamos por la vía del entendimiento y la sensatez por el diálogo entre el club y la institución, que es propietaria de las instalaciones, y cada parte tiene una responsabilidad. Y también la tiene el Castellón”.

La Fedpecas organiza una concentración

Desde la Fedpecas se anuncia que se ha organizado una concentración pacífica y cívica para este sábado a las 19.00 horas (una hora antes de comenzar el partido) por el precario estado del estadio Castalia y ante la nula aportación del Ayuntamiento en la inversión prometida de un millón de euros para realizar mejoras en la estructura de la instalación municipal.