La provincia y la Comunitat Valenciana juegan un papel clave en la polarización del partido y en las próximas decisiones que se tomen en la calle Génova
M.G.//Castellón Información
La guerra abierta del PP en Madrid ha zarandeado la política nacional. El enfrentamiento entre el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha acabado en la apertura de expediente informativo para la presidenta autonómica ha provocado un terremoto que también ha sacudido a la provincia de Castellón.
Los dirigentes del partido en la provincia lo tienen claro: Apoyarán hasta el final al político nacido en Ávila y actual jefe del partido. Así lo manifestó la presidente del PP en Castellón, Marta Barrachina:"Las siglas del partido están por encima de personalismos. Con Pablo Casado al frente tenemos el mejor proyecto de futuro para los españoles y las mejores ideas para avanzar nuestra sociedad. Nuestro objetivo es claro: Frenar al PSOE de Pedro Sánchez".
Estas palabras también fueron sustentadas por su predecesor en el cargo, el diputado en las Cortes por Castellón, Miguel Barrachina: "Pablo Casado es una persona íntegra y se que quiere lo mejor para España. No nos alejemos del camino para desalojar a Sánchez".
Preguntados por Castellón Información, otros políticos del Partido Popular de la provincia coinciden en que "no tenemos nada que decir sobre el asunto, pero el presidente y el partido siempre están por encima de todo lo demás".
La Comunitat, pieza clave en la 'batalla'
También se ha posicionado a favor del líder del PP el presidente del partido en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Precisamente fue el hombre elegido por la dirección de Génova para dirigir a la formación en la autonomía en sustitución de la castellonense Isabel Bonig.
La guerra abierta entre Casado y Ayuso esta polarizando al partido, y el papal PP valenciano va a ser decisivo para que Pablo Casado pueda mantener su posición por su estrecha relación con la dirección nacional.