Irrumpe con fuerza Vox con 2 concejales, mientras Podem, que venía a reemplazar a su marca blanca Totes i Tos som Vinaròs, ha desaparecido
Los socialistas han sido los ganadores en estas municipales, con 9 ediles, mientras el PP ha obtenido 7, el Partit de Vinaròs Independent (PVI) 2, Vox 2 y Compromís 1 edil.
Tanto socialistas como populares suben en número de votos y concejales, 2 el PSPV-PSOE y 1 el PP. Además, irrumpe con fuerza Vox con 2 concejales, mientras Podem, que venía a reemplazar a su marca blanca Totes i Tos som Vinaròs, ha desaparecido, pasando de 3 ediles a cero. Compromís mantiene su concejala y el PVI baja de 3 a 2.
Guillem Alsina podría revalidar la alcaldía de Vinarós, aunque para ello debería pactar con María Dolores Miralles, del PVI, ya que con el voto de Compromís se queda con diez. Aunque Miralles también podría pactar con el PP y Vox.
El quid de la cuestión se encuentra en que Miralles dijo durante la campaña que ella debe ser la alcaldesa a la que respalde los partidos que quieran pactar con el PVI.
También podría darse que de no llegar a ningún acuerdo el PVI y votarse a si mismo, los socialistas podría gobernar en minoría con Compromís y pactos puntuales con los partidos de la oposición.