Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por exceso de velocidad en la AP-7 en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Los autores conducían vehículos de lujo que habían participado en la Gumball 3000.

Conducían a una velocidad media de 217 y 227 km/h por la AP-7.

Castellón Información

La Guardia Civil de tráfico ha detenido y ha imputado en la tarde de ayer 23 de junio a dos personas, vecinos de Kungalv (Suecia) y Castellón respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.

La actuación se inició cuando el Pegasus (Helicóptero con dispositivo radar de la Dirección General de tráfico) interceptó a dos vehículos de alta gama que circulaban a una velocidad media de 217 km/h y 227 km/h por la Autopista AP-7 de Castellón sentido Barcelona, siendo la velocidad máxima permitida 120 km/h, procediendo seguidamente a dar aviso a La Guardia Civil de Tráfico de Castellón.

Inmediatamente los guardias civiles establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización de un turismo deportivo a la altura de Oropesa y un todoterreno a la altura del peaje Castellón Sur, ambos vehículos habían participado en la Gumball 3000, carrera de automóviles de lujo que se celebra anualmente y donde se inició el día 4 de junio en Miami y finalizó el 12 en Ibiza.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 29 años de edad y nacionalidad sueca y a la imputación de otro varón de 49 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por circular a 227 y 217 km/h respectivamente.

Juicio rápido

La guardia civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón, Instrucción 3, a uno de los detenidos. El juez ha celebrado juicio rápido en el que el acusado, de nacionalidad sueca, se ha conformado con la pena que se le ha impuesto acusado de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. El detenido ha aceptado 6 meses de multa con cuota diaria de 15€ y 16 meses de prohibición de conducir vehículo a motor.