Este salón ya cuenta con más de 22.000 seguidores en Instagram y es uno de los más conocidos de la provincia
Laura Torlà/ Castellón Información
‘Hair Doctor’ es una peluquería y centro de asesores de imagen masculina de Castellón, pero a diferencia de otros salones, este se diferencia por su estilo propio y sobre todo por sus clientes. Miguel Ángel Silvestre, Pablo Motos o Rafa Mora son algunos de los ejemplos de personas famosas que han pasado por ‘Hair Doctor’.
Este mes de marzo, la peluquería cumple su decimoséptimo aniversario y Sergio Pascual, el propietario del salón, ha contado a Castellón Información cómo creó desde cero el proyecto de ‘Hair Doctor’ hasta convertirlo en un centro de asesores de imagen masculina de referencia dentro de la provincia de Castellón.
“Para impulsar ‘Hair Doctor’ como salón me inspiré en superar el miedo y en ser pionero, esos son los dos pilares que sustentan mis principios como profesional”, explica Sergio. “Yo solo con mi mochila empecé a viajar ofreciéndome para trabajar gratis, aunque solo me dejasen barrer, mirar o simplemente respirar la pureza de los salones que yo había podido ver en revistas. Estoy eternamente agradecido a quienes en aquel entonces me abrieron las puertas de sus locales, para mí poder estar con ellos ya era un regalo, ya era el principio de un sueño”.
La experiencia de Sergio empezó con tan solo 13 años, mientras estudiaba por las mañanas en el instituto y aprendía por las tardes en una peluquería. En 2005 se lanzó a crear ‘Hair Doctor’ y a día de hoy cuenta con un equipo de tres trabajadores más y un cuarto miembro para fechas señaladas.
Después de unos años en marcha, “el boca a boca y el escaparate digital que son las redes sociales, fueron las armas que más empujé y nos hicieron despegar en este sentido”. Actualmente, la cuenta de Instagram de ‘Hair Doctor’ cuenta con más de 22 mil seguidores y es una forma más que tiene el salón de promocionarse y llegar a nuevos clientes. “Hubo una temporada que me di cuenta que las redes sociales eran una herramienta de trabajo igual de importante como pueden ser unas tijeras, con lo cual le di la prioridad que merecía y con el tiempo poco a poco fueron dando sus frutos”, explica Sergio.
En cuanto a las experiencias con personajes relevantes que han pasado por la peluquería, Sergio confiesa que “son muy gratificantes y emocionantes”. “Me ha permitido trabajar en el ‘backstage’ de programas de tv, campañas de moda internacionales, contemplar cortes míos en series de Netflix, en películas, ver mis cortes en los partidos de fútbol en el Camp Nou y en el Bernabeu”.
Aunque no todos los clientes de ‘Hair Doctor’ son conocidos o famosos, también tienen una fuerte clientela humilde y puede ser una oportunidad asequible. Sergio agradece a todas las personas que han confiado en el salón “sobre todo agradezco a los clientes más humildes económicamente hablando por apreciar nuestro compromiso con el trabajo, por hacer un pequeño esfuerzo y apostar por nosotros para cuidar su imagen a pesar de las dificultades”.