FICHA TÉCNICA:
-2- HARO DEPORTIVO: Pérez; Antón, Liébana, Txejo, Palacios (Pirri, min. 18), Arpón, Zabala (Javi López, min. 54), Viola, Unai, Dani Suárez y Dani Gómez.
-1- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Gallego, Guille Vázquez, Juanra, Pablo Suárez (Negredo, min. 67); Carrillo, Fito Miranda (Canadell, min. 56), Gaby, Pruden (Omar, min. 46); Jon Uriarte y Rubén Sánchez.
GOLES: 1-0, min. 8: Juanra. 1-1, min. 15: Diego Carrillo. 2-1, min. 64: Liébana, de penalti.
ÁRBITRO: Marcos Latorre Gracia (Zaragoza). A los locales Pirri y Aimar; y a los visitantes Gallego y Rubén Suárez.
CAMPO: El Mazo, ante unos 800 aficionados, de ellos 300 llegados desde la capital de la Plana.
F. A.
Habrá que remontar. El Castellón, que ofreció muchas caras en noventa minutos, acabó con la de la impotencia ante un Haro Deportivo que supo suministrar muy bien la ventaja cobrada en el marcador. Por 2-1 perdió el conjunto de la capital de la Plana. Los albinegros, con muchos cambios en el once, cometieron muchos errores que le costaron caro. De todas formas, es una eliminatoria remontable porque los 'orelluts' tiene mejor plantilla y porque el miedo escénico de Castalia tendrá un papel fundamental el próximo domingo a partir de las 20.00 horas.
Pues cumplió con su palabra el técnico del Castellón Ramón María Calderé. Cinco cambios en el once inicial respecto al que perdió siete días atrás en Castalia contra el Linares. En todas las líneas, aunque en especial en el centro del campo. Y con ello arrancó el partido. Los albinegros fueron de menos a más. Empezaron perdiendo y acabaron el primer tiempo empatados, pero con merecimiento para irse al descanso con un 1-2 sin ningún problema.
Los jarreros empezaron enchufados en un terreno de juego con charcos debido al tremendo manguerazo. El Castellón arrancó con dudas y a la segunda aproximación el Haro Deportivo puso el 1-0 en el marcador después de un error de la defensa (Juanra) y del portero después (Álvaro Campos). Pases errados y rechaces pifiados. Total, allí se encontró con el balón Unai que envió el cuero al fondo de las mallas. Jarro de agua fría nada más empezar.
Poco a poco fue reaccionando la escuadra de la capital de la Plana. El empate tampoco se hizo de rogar. Al cuarto de hora se escapó por la izquierda el lateral Pablo Suárez y su centro lo remató con la cabeza el fornido extremo diestro Diego Carrillo. Era el 1-1 y a partir de ahí y hasta el final del primer tiempo se vieron los mejores momentos del Castellón, que en el 39 puso haber hecho el 1-2, pero el portero local Pérez sacó el baló a remate de Rubén Suárez, tras una gran acción por banda de Carrillo.
El segundo tiempo también fue muy intenso y con mucha igualdad. Todo iba transcurriendo bien hasta que mediado el segundo tiempo el Haro Deportivo cobró otra vez ventaja en el marcador. Estaba jugando con diez efectivos porque un futbolista suyo tuvo una indisposición y se marchó a los vestuarios, y se marchó como una bala Dani Gómez, entró al área y fue claramente derribado. El máximo castigo, incuestionable, lo lanzó Liébana y engañó a Álvaro Campos para establecer el 2-1. A remar contra corriente. Puso empatar Juanra en el minuto 71, pero su lanzamiento salió lamiendo el palo izquierdo de la portería local.
Con el Haro Deportivo encerrado atrás, y con un Castellón muy ramplón, fueron pasando los minutos. Con lo que quedó y con lo poco que se jugó, al final derrota por 2-1. El próximo domingo el miedo escénico de Castalia tiene que ser fundamental. El partido comenzará a las 20.00 horas.