Vivir en la playa tiene muchos beneficios tanto para la salud como para el bienestar emocional
¿Te estás planteando buscar vivienda cerca del mar?
Te mostramos algunas ventajas y recomendaciones que tener en cuenta
Castellón Información
Te encanta la playa y todos los años te vas de vacaciones a zonas donde puedes darte largos baños en sus maravillosas aguas saladas, tomar el sol en sus arenas blancas y comer algo en sus chiringuitos. Ir a la playa te sienta bien y lo sabes. Descanso, deportes de agua, coger color tumbado sobre la toalla, aunque siempre con protección solar. Disfrutar de su gente, su cocina. Seguro que te gustaría que esa sensación durase más que solo unos pocos días durante el verano.
Si esta es tu situación, tal vez, seas de los que deben empezar a pensar en mudarse a vivir a una zona de playa. Quizá sea el momento de poder revisar los pisos en venta en Castellón para poder disfrutar de la playa siempre que quieras a la vez que encuentras la vivienda de tus sueños.
¿Tiene ventajas vivir en la playa?
Los expertos dicen que la playa tiene muchos efectos positivos para la salud, por eso, si es bueno durante unos pocos días en vacaciones mejor será cuando se viva cerca de ella.
La primera ventaja es que se puede mejorar la salud. El agua de la playa tiene ciertos compuestos que ayudan a que la piel pueda recuperarse de ciertos problemas. Estar expuestos al sol, siempre con cuidado, activa la Vitamina D que tiene un impacto muy positivo en la salud de nuestros huesos. No solo para los huesos, también para mejorar el estado de ánimo porque produce una gran sensación de placer.
Caminar por la arena tiene muchos beneficios para el cuerpo. Ayuda a mejorar el estado de huesos, músculos y articulaciones. Es un ejercicio que ayuda al corazón y al sistema circulatorio. Por lo tanto, dar largos paseos al amanecer por la playa, permitirá que nuestro estado físico mejore.
Deporte y gastronomía, más ventajas
Si el hecho de tener mejor salud ya es una buena razón para irse a vivir más cerca de la playa, existen otras que hacen que la vida pueda ser más idílica.
¿Eres amante del deporte? Vivir cerca de la playa te ayudará a practicar ejercicio y deportes acuáticos en cualquier momento del año. Practicar submarinismo y después jugar al voley playa siempre serán dos opciones a tener en cuenta. Además del deporte se puede aprender. Estar cerca del agua nos permite conocer mejor la vida de los animales que allí viven.
Hablando de animales acuáticos, si eres amante del pescado, no habrá lugar mejor para probar los platos más increíbles con este ingrediente. Cerca de la playa tendrás la ventaja de que todo esté bien fresco, recién pescado. Los amantes de la gastronomía, y en especial del mar, tienen un gran tesoro en las zonas cerca de las playas.
Qué buscar en tu vivienda en la playa
Lo cierto es que no será lo mismo coger un alquiler para ir de vacaciones que vivir de manera permanente en una casa cerca de la playa. Las necesidades son diferentes y hay que analizarlas en profundidad para no equivocarse y lamentarse posteriormente.
Cuando se busca una casa para alquiler vacacional lo que más nos atrae es la cercanía a la playa. Sin embargo, cuando es para vivir necesitamos tener otros servicios, aparte de la playa, cerca. Cuando estamos de vacaciones no nos importa coger el coche para ir a la playa o a otros sitios porque buscamos la tranquilidad. Pero al escoger una vivienda es necesario que zonas comerciales, médicos, escuelas (si se tienen hijos) y servicios por el estilo estén cerca. O, al menos, tener transporte público para poder moverse fácilmente por la ciudad.
-Artículo patrocinado-