El cazador desaparecido se encontraba el pasado domingo con un grupo de amigos que le perdieron la vista a la hora de recoger
Castellón Información
Tercer día de búsqueda del cazador de Catí desaparecido el pasado domingo en la zona conocida como Masía Safondo. Hoy se han reincorporado todos los medios que ya participaron en el dispositivo de ayer, coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona.
Dicho dispositivo integra dotaciones de Bomberos del Consorcio, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la GVA-SGISE, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación con cuatro binomios, efectivos de Guardia Civil, Policía Autonómica, agentes medioambientales y una unidad de Prevención de Incendios, así como voluntarios de Catí y personal de su Ayuntamiento.
Como novedad, se han ampliado las doce zonas de búsqueda establecidas, añadiendo alguna más, y además hoy sí se han podido incorporar a las tareas de búsqueda los helicópteros de rescate de Guardia Civil y Generalitat Valenciana, después de que ayer el fuerte viento lo impidiese. De este modo, junto a la búsqueda terrestre se realizan también inspecciones aéreas.
Todos los integrantes del dispositivo de búsqueda trabajan coordinadamente bajo las directrices del Puesto de Mando, y pese al esfuerzo de todo el operativo por ahora no se han conseguido todavía resultados positivos.
El cazador desaparecido se encontraba el pasado domingo con un grupo de amigos que le perdieron la vista a la hora de recoger, a mediodía, y no lograron localizarlo, por lo que dieron el aviso al 112 sobre las 18.30 horas y, desde entonces, empezaron las labores de búsqueda.