Castellón Información
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y candidato al Congreso por Madrid, Antonio Hernando, ha señalado hoy en Almassora que el próximo domingo "tenemos la oportunidad de votar un presidente decente como Pedro Sánchez y la posibilidad de hacer lo que Rajoy no ha hecho en dos años y medio, que es dimitirle y mandarle a su casa definitivamente".
El número dos del PSOE, que ha visitado esta mañana el mercado de la localidad almassorina con los miembros de la candidatura socialista por Castelló y representantes municipales, también se ha referido al cara a cara en televisión del que ha dicho que "ayer asistimos a un gran debate, un debate que ganó Pedro Sánchez porque le dijo a señor Rajoy a la cara lo que pensamos millones de españoles, que tenía que haber dimitido porque España necesita un presidente decente".
Hernando ha destacado que "no es decente un presidente que manda SMS a delincuentes políticos, no es decente un presidente que recibe sobresueldos, viaja a costa de tramas ilegales y se financia con donaciones ilegales, y cuando eso se conoce lo que es decente es que un presidente dimita".
El líder socialista ha continuado que "no es decente un presidente que pone copagos a los pensionistas y que reduce las becas a los estudiantes, recorta la sanidad de los inmigrantes, el presupuesto para la lucha contra la violencia de género y las libertades como la ley mordaza".
El portavoz en el Congreso ha indicado que "es decente un presidente que amplía la educación y la universalidad de la misma de 0 a 18 años, es decente un presidente que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, que se toma en serio la lucha contra la violencia de género, que amplía las libertades, los derechos y las oportunidades, que está dispuesto a luchar en serio contra la corrupción y no como el señor Rajoy que nunca se lo ha tomado en serio".
Tras la visita al mercado de Almassora, Hernando se ha desplazado a La Vall d'Uixó con la candidatura socialista por Castelló encabezada por Artemi Rallo. Allí ha visitado la sede local del partido y ha estado arropado por al alcaldesa, Tania Baños, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el secretario general del PSPV-PSOE en la población, además de cargos públicos, militantes y simpatizantes.
Baños ha indicado que hay una parte de la izquierda que da esperanza pero no realidad y la derecha da realidad pero no esperanza. "El Partido Socialista da realidad y esperanza. Que nadie se avergüence de ser socialista, porque los cuatro pilares del estado del bienestar llevan el sello socialista. No lo hacemos por nosotros ni por unas siglas, sino por la gente que nos necesita", ha subrayado.
Por su parte, la consellera Salvador ha recordado que en la Vall d'Uixó "está el origen del PSOE en la provincia de Castelló y ahora el corazón para ganar el 20D. Somos un partido de izquierdas y tenemos que reivindicarlo. En la Comunitat Valenciana tenemos que decir especialmente NO al Partido Popular, porque han sido 20 años de desierto y despilfarro. Necesitamos al PSOE para continuar con el cambio y consolidarlo".
Por último, Rallo ha remarcado que el socialismo "es renovación y cambio. Frente a la vieja política, nosotros ponemos el orgullo de los viejos socialistas. Tenemos pasado, presente y futuro y vamos a seguir luchando contra las injusticias".