Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Acuerdan por unanimidad la distinción de Hijo Predilecto de Castellón a Germà Colom y la distinción de Hijo Adoptivo al Padre Ricardo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

A partir de ahora, deberán formarse los dos expedientes desde la concejalía de Cultura, que culminará en la adopción de ambos acuerdos por parte del pleno municipal cuando estén finalizados.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la Junta de Portavoces, por unanimidad tal y como dispone el Reglamento de Honores, ha acordado iniciar la tramitación para la concesión de la distinción de Hijo Predilecto a Germà Colom y la distinción de Hijo Adoptivo al Padre Ricardo. Así lo ha explicado tras la celebración de la Junta de Portavoces y ha detallado que, a partir de ahora, deberán formarse los dos expedientes desde la concejalía de Cultura, que culminará en la adopción de ambos acuerdos por parte del pleno municipal cuando dichos expedientes estén finalizados.

Bataller, quien ha contactado tanto con el Padre Ricardo como con Germà Colom para anunciarles la decisión de la Junta de Portavoces, ha explicado que ha sido un acuerdo unánime por parte de todos los grupos políticos con representación municipal.

Hay que recordar que Germà Colom nació en Castellón en 1928 y es uno de los lingüistas más importantes de filología románica –el mejor romanista español vivo- y una persona que ha recibido multitud de reconocimientos tanto por la comunidad científica nacional como internacional por su trayectoria profesional ligada al mundo académico, a la investigación universitaria, al patrimonio y la cultura y siempre le ha acompañado en su labor de tantos años su ciudad y su sentimiento de pertenencia a Castellón.

Por su parte, el Padre Ricardo García nació en Forcall en 1930 y ha desarrollado en la ciudad su labor pastoral desde 1979. Una labor solidaria en pro de las personas más desamparadas de la sociedad, volcando su labor asistencial y social en las personas más excluidas y marginadas especialmente los transeúntes, con problemas de droga, enfermos y los más pobres. Su albergue para transeúntes es un referente en Castellón y es fundador de la Obra Social de Integración al Marginado (OSIM) para continuar con su labor social y asistencial. Fue reconocido en el año 2009 por la Generalitat Valenciana que le concedió su más Alta Distinción.