La Glorieta Héroes 9 de marzo ha acogido a las 12.00 horas el acto de homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia.
Almassora ha recordado esta mañana a sus héroes caídos en la invasión napoleónica con el acto de homenaje a los Héroes del 9 de marzo de 1810. Organizada por la Asociación Cultural Gregal por los estudios históricos, la ceremonia ha permitido honrar a los 150 vecinos de Almassora, Castellón y Vila-real que “dieron sus vidas en la Guerra de la Independencia por defender nuestra identidad”, tal y como ha remarcado el primer teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez.
A las 12.00 horas el estruendo de los tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora han dado por iniciado un acto que ha contado, entre otras entidades, con la participación de las Fuerza Napoleónica y el Pelotón de Trabucaires de la Colla Xaloc que se han ecargado de recrear la batalla. Además, junto a las unidades de recreación histórica, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda también ha tomado parte en el homenaje que ha tenido lugar entorno en el monolito, en la confluencia de la calle Santa Quitèria y la calle Industria.
El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha presidido un acto que ha contado con la presencia de representantes políticos de los tres municipios además de con distintas asociaciones históricas de la provincia de Castellón así como miembros de la Hermandad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.