El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha estado presente durante todo el protocolo y ha destacado que estas acciones “son fundamentales” para la seguridad
Castellón Información
El Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó ha realizado esta mañana un simulacro de emergencia por incendio en 9 minutos y 49 segundos. En este tiempo se ha evacuado a los 68 usuarios del centro y a todos los trabajadores y visitantes que se encontraban en ese momento en el edificio.
Según el protocolo de seguridad, a los 2 minutos y 28 segundos de haberse declarado un fuego en el baño de la sala de asistidos y tras comprobar que no se podía controlar con los medios propios se ha activado el plan de emergencias. Así, se ha llamado a la Policía Local y se ha simulado una llamada a los bomberos.
Una vez todos se encontraban en la calle, la jefa de emergencias del Hogar Sagrada Familia ha hecho un recuento de usuarios, trabajadores y visitantes, para garantizar que el inmueble había sido evacuado en su totalidad y sin incidentes.
El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha estado presente durante todo el protocolo de evacuación y ha señalado que estas acciones “son fundamentales para saber qué medidas de emergencia se han de seguir en caso de incendio”. “Hemos podido comprobar las pautas necesarias y los responsables nos han comentado que ha ido todo bien”, ha afirmado.