Castellón Información
Danny Van Poppel, ciclista holandés del Lotto Jumbo, se impuso este miércoles al esprint en la primera etapa de la 69 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, que se disputó entre Orpesa y Peñíscola, con un recorrido de de 191,4 kilómetros. El pistoletazo de salida lo dio el excorredor profesional Alberto Contador, y que también contó con la presencia del Diputado de Deportes, Luis Martínez.
El corredor lanzó desde lejos el esprint y mantuvo su mínima diferencia hasta la línea de meta, para imponerse con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 12 segundos, que le da el primer jersey amarillo de la ronda valenciana.
Esta primera etapa tuvo como grandes protagonistas al cuarteto formado por Francisco Mancebo, Díaz, Ibai Salas y Paul Orselin, que se escaparon en el kilómetro 20 y no fueron neutralizados hasta falta de 13 kilómetros para la llegada, desde donde el pelotón ya se mantuvo agrupado hasta la línea de meta.
Este martes se disputará la segunda etapa por tierras valencianas y también en algunas localidades de Castellón. Saldrá de Bétera y tras recorrer 154 kilómetros llegará a Albuixech. Una etapa de media montaña con cinco subidas. Dos puestos de primera en Eslida (Castellón) y Garbí (València), más otros tres puertos de tercera.