Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El hombre que fue asesinado en la Marjalería de Castellón defendía a su nieta de una posible agresión sexual

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El hombre de 70 años que fue apuñalado este martes en Castellón por su exyerno defendía a su nieta, de 22 años, de una posible agresión sexual después de que el detenido la obligara a desnudarse a punta de cuchillo.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en una vivienda de la Marjalería de Castellón cuando un hombre de 46 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su ex pareja, acudió a la vivienda de la familia de su ex-mujer, donde se encontraban los padres y la hija de la denunciante.

Denunciado por su expareja

La mujer, que había denunciado a su expareja por amenazas, no se encontraba en la vivienda porque, desde el día anterior permanecía refugiada en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista, dentro de las medidas cautelares adoptadas para protegerla.

Entre las medidas adoptadas tras la denuncia, se había emitido también una orden de alejamiento y de búsqueda del presunto agresor, y se había dispuesto vigilancia en torno a su domicilio familiar.

Pero según las investigaciones, el hombre no acudió a su casa y sí se dirigió, armado con un cuchillo, a la vivienda de los familiares de su ex pareja. Allí obligó a desnudarse a la joven en el salón de la vivienda, delante de sus abuelos.  Según confirmaba el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el abuelo fue quien intentó evitar la agresión a la muchacha, por lo que se abalanzó sobre el hombre; en el forcejeo entre ambos, el presunto agresor apuñaló repetidamente al abuelo de su pareja; al mismo tiempo, la abuela y la chica intentaron defenderse atando a su vez al agresor.

El supuesto homicida, también hospitalizado

El supuesto homicida abandonó el lugar de los hechos y se hirió nuevamente contra una valla, tras lo que cayó a una acequia, donde fue detenido por la Policía Nacional.

Cuando llegaron los sanitarios y los cuerpos de seguridad, nada pudieron hacer por el abuelo, que había sido apuñalado mientras defendía a la nieta. La muchacha presentaba cortes en la mano y dedos, por lo que fue trasladada al Hospital General. en este mismo centro sanitario ingresaba también el agresor, que se encuentra detenido y a la espera de que recobre el conocimiento para leerle sus derechos.