La Audiencia Provincia del la capital de la Plana ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra dicha sentencia
Castellón Información
Un hombre ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por maltratar a su compañera sentimental, según la confirmación hecha pública por la sección segunda de la Audiencia Provincia del Castellón, a la sentencia del juzgado de lo Pena número 2 de la capital de la Plana. Se desestima así el recurso de apelación que interpuso por el acusado contra dicha resolución.
Dicha sentencia condena al varón como autor de un delito de "violencia habitual", de dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de amenazas. El acusado, que tenía una relación análoga a la matrimonial, le daba bofetadas a la víctima cuando las labores de casa no eran de su agrado, en su residencia en Rumanía. En alguna ocasión llegó a utilizar un cúter y le hacía cortes en la espalda.
De regreso a Castellón, esas agresiones continuaron. El acusado limitaba las salidas de la mujer a la calle, y a la que también abofeteaba casi a diario, llegando después los puñetazos. La mujer tuvo que acudir al médico y a partir de ahí presentó la denuncia pertinente.