La Comisión de Evaluación del II Premio Enrique Simón Fin de Residencia 2013, ha nombrado como finalistas a Jaume Miralles Aguado, Ana Llorca Cardeñosa, Francisca Pelechano Ribes.
El Hospital General de Castellón (HUGCS) ha rendido hoy un homenaje a los 30 facultativos en formación que han terminado su periodo de residencia, obteniendo de este modo su título de Especialista. Dicho acto, presidido por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Francisco Pérez, y en el que han participado los tutores y jefes de los diferentes servicios hospitalarios, ha servido para agradecer y felicitar a estos nuevos profesionales por el trabajo realizado en sus años de formación, durante los que han conocido en profundidad las técnicas y procedimientos que corresponden a las especialidades cursadas, adquiriendo la experiencia necesaria para enfrentarse a sus nuevos cometidos profesionales en un total de 21 especialidades médicas.
El Hospital General de Castellón y su Comisión de Docencia, les ha entregado un diploma acreditativo de su paso por el centro sanitario y de su formación, un documento que se verá respaldado por el certificado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Por último, el acto ha servido también para anunciar los nombres de los tres finalistas que optan al II Premio Enrique Simón Fin de Residencia 2013, con el que se pretende premiar la trayectoria formativa y científica de los residentes del departamento que finalicen su formación en este año. En este caso, la Comisión de Evaluación ha designado a tres residentes, pertenecientes a las especialidades de Urología, Oftalmología y Pediatría: Jaume Miralles Aguado, Ana Llorca Cardeñosa, Francisca Pelechano Ribes. Sin embargo, no será hasta finales de este mes cuando se anuncie el nombre del facultativo residente ganador.