Atribuye estas disfunciones a la privatización del servicio y exige al gerente que controle el cumplimiento de los pliegos de condiciones
Este servicio está externalizado desde hace años. Se trata del mismo problema que se ha denunciado en el Servicio Madrileño de Salud. Además se ha detectado que la empresa concesionaria del servicio de lavandería no devuelve a la vez todos los uniformes que les han sido entregados para la limpieza.
Desde la Gerencia del centro han asegurado que la denuncia no se corresponde con la realidad y que el sindicato no se ha dirigido hasta la fecha al DSCS para tratar este aspecto
Castellón Información
La Federació de Sanitat i Sectos Sociosanitaris de CCOO PV (FSS-CCOO PV) ha denunciado que la empresa que presta el servicio de lavandería en el Hospital General de Castellón sirve sábanas sucias y rotas tras llevárselas para su limpieza. Cabe destacar que este servicio está externalizado desde hace años.
Se trata de un problema idéntico al que se ha denunciado recientemente en el Servicio Madrileño de Salud, donde el servicio también está privatizado, y que también se reproduce en varios centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el Hospital La Fe, en el que se vienen denunciando este tipo de situaciones desde el pasado año. También ha habido protestas de los representantes sindicales a la dirección del Departamento de Salud de Orihuela o el de Alcoi.
Pero uno de los casos más flagrantes parece ser el del Hospital General de Castellón, donde, además de las sábanas rotas y sucias, se ha detectado que la empresa concesionaria del servicio de lavandería no devuelve a la vez todos los uniformes que se lleva, generando problemas de abastecimiento del personal. Este problema lo sufren en todas las plantas y en todas las categorías profesionales del centro castellonense, aunque también se trata de una lacra generalizada en otros servicios de salud valencianos y que el sindicato atribuye a una de las consecuencias de la privatización de servicios públicos y a un control insuficiente de los contratos por parte de la Conselleria de Sanitat.
La FSS-CCOO PV ha recibido muchas quejas y ha exigido "responsabilidades al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, para que controle y fiscalice el cumplimiento del contrato de lavandería del Hospital General y haga cumplir el pliego de condiciones", una exigencia que la secretaria general de la Federació de Sanitat de CCOO PV, Rosa Atiénzar, ha hecho extensiva a la Conselleria de Sanitat en relación a todos los centros sanitarios y asistenciales.
Este es uno más de los problemas que acumula la FSS-CCOO PV en Castellón, según han explicado "donde las quejas contra el gerente son constantes". Cabe recordar que los representantes de los trabajadores y trabajadores llevan meses exigiendo un despacho digno en el hospital y critican la falta de transparencia de la dirección.
Desde el Hospital Gerencia señalan que CCOO no se ha dirigido hasta la fecha a la Gerencia del DSCS para tratar este aspecto
El Departamento de Salud de Castellón ha emitido un comunicado para contrarrestar las informaciones lanzadas por el sindicato. Asegura que lo denunciado por CCOO no se corresponde con la realidad. "No existe ningún problema el servicio de lavandería. El departamento de Servicios Generales no ha trasladado a la Gerencia ninguna situación como la indicada por el sindicato". Así mismo señalan que CCOO no se ha dirigido hasta la fecha a la Gerencia del DSCS para tratar este aspecto. "La Gerencia está a la disposición de este sindicato y de la Junta de Personal para solventar cualquier duda o reclamación que tengan al respecto