El Hospital La Plana de Vila-real ha invitado a los estudiantes del Grado de Medicina que actualmente están desarrollando sus prácticas en el centro a participar en la discusión de un Caso Clínico Cerrado.
Esta modalidad de sesión consiste en exponer a los estudiantes y a la comunidad médica en general un ejercicio clínico real, organizado y estructurado por parte de los diferentes especialistas que intervinieron en su tratamiento, con el objetivo de discutir diagnósticos diferenciales y someter a los asistentes a un problema diagnóstico verdadero y registrado en el Hospital de la Plana.
Este caso clínico, que se enmarca en la primera Sesión Interdisciplinar que organiza la Comisión de Calidad de la Docencia como Hospital Universitario, ha contado con la presencia de estudiantes de pregrado de Medicina de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castellón que actualmente están realizando sus prácticas de la asignatura de Patología General.
También han participado médicos en formación MIR y médicos titulados de diferentes especialidades en activo en el Hospital.
La exposición ha estado dirigida por médicos especialistas en Neumología, Anatomía Patológica, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Unidad de Corta Estancia y ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital.
Esta actividad forma parte de una programación bimensual en la que se seguirá implicando a los estudiantes de Medicina, tanto de la Universidad Cardenal Herrera-CEU como de la UJI.