El estado de los trámites se puede consultar en la Intranet del centro y la Dirección ha enviado diversos mensajes a los correos electrónicos del personal
Castellón Información
El pasado día 3 de julio el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) aprobó el Acuerdo de homologación de puestos de trabajo de dicha entidad, así como la plantilla y la Relación de Puestos de trabajo de personal funcionario y laboral, adaptada a la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para 2017, desarrollo a su vez de la Ley estatal 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Así con estas normas, el personal de los Consorcios no puede adquirir remuneraciones que sobrepasan las vigentes para el personal que ocupe puestos de trabajo equivalentes en su Administración pública de adscripción.
En el caso del CHPC, la Administración a la que está adscrito es la Generalitat, y depende de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, que es la responsable de la gestión de la sanidad valenciana. Por ello, las retribuciones del personal del Consorci no pueden ser superiores a las del personal de instituciones sanitarias del resto de la Conselleria.
Sin embargo, la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017 garantiza para el personal que ya estaba contratado antes de su entrada en vigor, un Complemento personal de garantía que le permitirá continuar cobrando las retribuciones de su puestos de trabajo que ya tenían consolidadas.
Así, para aplicar esta normativa era necesario proceder al cambio de denominación de los puestos de trabajo del CHPC, por lo que se ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año la correspondiente negociación en la Mesa General del Consorci y, posteriormente, el Consejo de Gobierno ha resuelto aprobar este Acuerdo, que finalmente se ha remitido a la Conselleria d'Hisenda i Model Econòmic para su revisión e informe.
Solo cuando este Acuerdo reciba la autorización de la Conselleria d´Hisenda será efectivo y, de esta manera, se podrá proceder a la publicación de la plantilla y de la Relación de Puestos de trabajo en el Diari Oficial de la Genaralitat Valenciana (DOGV).
A partir de ahí, también se comunicará de forma expresa al personal afectado una resolución por la que se determinará el Complemento Personal de Garantía que le pueda corresponder.
Asimismo, los representantes sindicales han sido informados a lo largo de todo el proceso, por lo que son sabedores perfectamente de que el procedimiento legal requiere de todos esos trámites, y de que no se puede publicar sin más el Acuerdo del Consejo de Gobierno.
La Dirección también ha ido informando directamente de estos trámites a los trabajadores a través de notas informativas en la intranet del hospital, así como a través de mensajes transmitidos por correo electrónico.
En cualquier caso, el personal que tiene derecho al Complemento personal de garantía está percibiendo correctamente su salario, así como el personal de nuevo ingreso, que también está cobrando las retribuciones que legalmente le corresponden.