Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:54

Puig se declara incompetente para tomar decisiones sobre los despidos del Provincial, pero afirma que busca el diálogo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Los presidentes de Diputación y Generalitat ‘tiraron balones fuera’ cuando se les preguntó por la polémica del Hospital

Esperanza Molina /Castellón Información        

Los presidentes de la Generalitat y de la Diputación, Ximo Puig y Javier Moliner, mostraron una sintonía casi total en la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana, tras la firma del convenio para la extinción de incendios. La ‘buena relación entre ambos no se rompió siquiera cuando se les preguntó por la relación entre ambos organismos en torno a temas como el Hospital Provincial.

Por espacio de casi cinco minutos ambos presidentes hablaron de la armonía y de la necesidad de que reinen las buenas relaciones entre ambas instituciones, sin entrar de lleno en ‘la crisis’ del Hospital, que ha enfrentado desde hace un año a la Diputación con la consellera de Sanidad y la dirección del Hospital.

Cuando se le preguntó de forma más concreta al presidente de la Generalitat, que si iba a tener en cuenta el acuerdo que la Diputación aprobó por mayoría en el último pleno, para que cesen los despidos realizados sobre 17 trabajadores del centro, la respuesta de Puig, como recoge el audio que se adjunta, la respuesta no pudo ser más significativa: “No, no hay nada concreto y como saben yo soy incompetente para tomar decisiones de una manera… digamos, digital. En una administración cada uno tiene su responsabilidad. Yo lo que tengo es la responsabilidad de dirigir el Consell y lo que estoy intentando es buscar espacios de acuerdo dentro de lo que es la legalidad vigente y del respeto a lo que son los funcionamientos de un país democrático, e intentando, desde el diálogo, buscar el menor impacto posible para los trabajadores y las trabajadoras”.