"El objetivo de esta consulta, que forma parte del servicio de Medicina Interna, es concentrar, en un breve espacio de tiempo y sin hospitalización, la realización de las pruebas diagnósticas que precisa el paciente", según la doctora Marisa Peris, responsable de la consulta.
"Tratamos de evitar el ingreso hospitalario de los pacientes que requieren una programación preferente de las exploraciones con la misma disponibilidad de medios diagnósticos que si estuviera ingresado y sin que sufra una merma la calidad asistencial", ha destacado la doctora Peris, quien ha añadido que en la consulta también se realiza un seguimiento telefónico del paciente. "Así, el centro aumenta la calidad del proceso asistencial, se reduce la demora para una primera valoración, disminuyen tanto las listas de espera de otras especialidades como los ingresos y mejora, en definitiva, la satisfacción de los pacientes y profesionales", ha explicado la especialista.
La consulta atiende, principalmente, a los pacientes derivados desde otros centros sanitarios al Servicio de Oncología del Consorci sin un diagnóstico definido o sin estudio de extensión con la finalidad de agilizar las pruebas complementarias necesarias para perfilar su diagnóstico.
Asimismo, la consulta presta servicio a los pacientes oncológicos con diagnóstico cerrado que presentan nuevos eventos clínicos que requieren un estudio diagnóstico o plan terapéutico en un corto intervalo de tiempo.