Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:29

Moliner avisa: "El plazo se cumple mañana, si la consellera no contesta, se pedirá un Consejo en el Hospital Provincial"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El consejo solo tendrá un punto del día para pedir la revocación de los despidos y que cese el desmantelamiento del Centro

Tal como afirmó en su día, Moliner ha declarado esta mañana, que si la consellera no da una respuesta a su requerimiento, la parte de la Diputación que conforma el Consorcio podrá pedir la convocatoria de un Consejo extraordinario que solo tendrá un punto en el orden del día: la revocación de los despidos que se realizaron el pasado 25 de octubre y el cese de la maniobra para el desmantelamiento del Hospital Provincial.

Esperanza Molina /Castellón Información          

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, se ha reafirmado esta mañana en la petición que ya hizo, la pasada semana, en torno a los despidos del Hospital Provincial.

La postura de Moliner fue pública el pasado martes, tras conocer que uno de los despidos aprobados con el voto de la consellera de Sanidad, el 25 de octubre, había sido anulado por el Juzgado de lo social.

Pero aparte de esta anulación, la misma dirección del centro y Conselleria de Sanidad, negociaron con otras siete personas que también se presentaban a juicio por el cese de sus contratos, para reconocer y acordar con ellos lo que se denomina oficialmente como ‘despido improcedente’.

Esta calificación significa que los trabajadores cesados deberán de ser readmitidos o despedidos pero con el pago de una indemnización.

Una vez que se conoció la anulación del primer despido, el presidente, Javier Moliner, afirmó, que la Diputación no se quedará mano sobre mano. Dijo que se daba un plazo de una semana a la consellera, y que de no obtener respuesta, convocaría un Consejo de Gobierno extraordinario.

Esta mañana, el presidente de la Diputación ha certificado a los medios de comunicación, que su postura no ha cambiado durante esta semana.

“Aún falta un día para que se cumpla este plazo”, indicó Moliner, quien añadió que, si mañana la Conselleria no da respuesta, las condiciones de funcionamiento del Consorcio, del que forma parte la Diputación, autorizan a esta parte a convocar el Consejo Extraordinario, que tendría que ser convocado por la Conselleria.

Moliner señaló al respecto, que solo se incluiría un punto en el orden del día, que sería la revocación de los 17 despidos aprobados gracias al voto de calidad de la consellera, el pasado 25 de octubre, con lo que, a la vez, se instaría a paralizar el proceso de desmantelación del Hospital Provincial de Castellón.