Ya se han recogido más de 1.200 firmas en 24 horas y aseguran que la medida "nos ahogaría todavía más tras la pandemia"
Castellón Información
El sector hostelero de Castellón se rebela contra la tasa turística valenciana, una medida a la que se han comprometido los partidos que conforman el Botànic . A través de una campaña de firmas, ya se han recogido más de 1.200 en apenas 24 horas.
"Por qué firmar?", se pregunta retóricamente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. "Porque hemos sido el sector más afectado por la pandemia".
Desde la misma asociación explican que "todavía estamos muy lejos de la recuperación y hasta 2024 no alcanzaremos los valores de empleo y facturación de antes de la Covid, siempre que la situación sanitaria siga a la baja".
La asociación turística también lamenta que los fondos europeos "no cubran todas las necesidades de financiación".
La misma visión comparten desde la patronal hotelera Hosbec. Insisten en que "sería muy injusto y nos acabaría de hundir".
La industria turística supone una aportación del 15% al PIB anual de la Comunitat Valenciana. Varios empresarios hoteleros y hosteleros de la provincia ya han manifestado su preocupación y rechazo ante la posibilidad de que se lleve a cabo.