La aparición de la nueva variante, más contagiosa, supone un aluvión de cancelaciones tanto en hoteles como en restaurantes, a los que tan solo la Tardevieja les hace sostenerse
La aparición de la nueva variante, más contagiosa, supone un aluvión de cancelaciones tanto en hoteles como en restaurantes, a los que tan solo la Tardevieja les hace sostenerse. De hecho, la provincia tenía unas previsiones hace un mes de más de la mitad de la ocupación hotelera, pero ve como cada día se producen más cancelaciones. Todavía el 50% de los hoteles de la provincia se mantienen abiertos, pero cerrarán tras Nochevieja para coger con más fuerza la primavera.
M.G.//Castellón Información
El miedo a la variante Omicron de la Covid también ha azotado al turismo de la provincia de Castellón.
Así lo reflejan los últimos datos de reservas hoteleras en la provincia en los alojamientos asociados a la patronal Hosbec. La provincia se sitúa en un rango inferior al 40% de la ocupación total de camas durante la semana en la que termina 2021 y sufre un descenso del 10% respecto a la semana anterior. Como explica la misma patronal, los hoteleros culpan a la nueva variante de las cancelaciones, ya que es, según los científicos, más contagiosa que las anteriores.
El mercado nacional sigue siendo el predominante y alcanza el 82,5% del volumen total dejando muy poco margen de representatividad al turista internacional (17,5%). En cuanto a los mercados internacionales emisores analizados, destaca la importancia de los mercados belga y británico durante esta última semana llegando a suponer un 5,2% y 5% respectivamente.
En la provincia de Castellón están abiertos todavía el 50% de los establecimientos hoteleros vinculados a la patronal, un total de nueve, que ofrecen cerca de 1.000 camas. Tres de ellos cerrarán una vez pasada la última noche del año para así coger con más fuerza la campaña primaveral.
La Tardevieja, "la solución"
Si comparamos los datos de pernoctaciones previstas para la noche del 31 con las reservas en restaurantes para la cena de Fin de Año, "se nota un retroceso en las reservas en general, pero la gente está apostando por celebrar este fin de 2021 durante el día", explican a este medio fuentes de la patronal hostelera Ashotur. El Covid ha supuesto que la tardevieja haya vuelto a Castellón como ya lo hizo el año pasado.