La agrupación SOS Comerç ha conseguido movilizar a los autónomos de Vinaròs
Juan José Benito/Castellón Información
Más de ochenta comercios de Vinaròs secundaran la huelga general de autónomos que tendrá lugar este miércoles 24 de febrero a nivel nacional, haciéndose eco del llamamiento de la agrupación SOS Comerç.
Desde SOS Comerç se ha decidido no hacer ningún tipo de acción ni concentración en Vinaròs con motivo de la actual situación sanitaria y si hay alguna no estará apoyada por dicha agrupación.
Asimismo, desde SOS Comerç “se agradece públicamente al equipo de gobierno, y en especial al alcalde Guillem Alsina y la concejala de Hacienda, María Cano, que hayan escuchado las reivindicaciones de los comerciantes de nuestra localidad”.
Para SOS Comerç, “ahora solo cabe esperar, y confiar en que la tramitación de las ayudas directas al comercio por parte del Ayuntamiento de Vinaròs sea rápida, y que con la mayor brevedad posible cada comerciante pueda recibir la ayuda prometida”.
400.000 en ayudas
Tal como adelantó Castellón Información, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros en ayudas directas a los comercios de la ciudad que queden excluidos de las ayudas del Pla Resistir.
El alcalde informó que se están ultimando las bases correspondientes a estas ayudas directas al comercio, que serán publicadas en las próximas semanas.
Los 400.000 euros los otorgará en exclusiva el Ayuntamiento, con fondos propios, para no dejar excluidos a los comercios de la ciudad que no puedan optar al Pla Resistir.