Barricadas, cortes de carreteras y de entradas a Ifema amenazan a la feria de turismo en Madrid, mientras Uber y Cabify se van de Barcelona
Rafa Mezquita/Castellón Información
Los taxistas han vuelto a la calle en España para protestar por la situación del sector. Hoy se cumple su tercer día de huelga indefinida en las grandes ciudades españolas. Lo han hecho en la jornada de este miércoles para pedir la retirada de las licencias VTC que operan en las capitales.
Justo hoy se inaugura la feria de turismo Fitur en la feria Ifema de Madrid. Allí los taxistas de la capital española se han manifestado y han bloqueado todos los accesos al recinto.
Prueba de ello es que los ejecutivos, directivos de las empresas y los políticos han tenido que viajar en el transporte público porque tampoco se han establecido servicios mínimos durante el día de hoy. Incluso los taxistas han amenazado con endurecer sus protestas junto a la de los chalecos amarillos de Francia.
Los taxistas también han bloqueado la puerta del metro en la parada de Ifema, i la policía ha decidido cerrar esta estación hasta que los ánimos estén más calmados en la capital española.
Durante la noche, grupos de taxistas quemaron contenedores en la vía de entrada a la feria madrileña y centenares de ellos cortaron la M-40 durante la noche por sus protestas.
Uber y Cabify dicen adiós a Barcelona
Mientras, las dos VTC que operan en España, Uber y Cabify han decidido que dejan de prestar sus servicios en Barcelona después de que el Govern haya lanzado una propuesta de regulación para este sector que prevé que los servicios que prestan estas compañías en la Ciudad Condal deban contratarse con una hora de antelación.