Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

La huelga de transportistas continúa con protestas en Castelló y marchas lentas de camiones por los municipios 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

En este octavo día de parón, se ha concentrado el sector del transporte en la capital de la provincia 

Juan José Benito/Laura Torlà/ Castellón Información

Hoy empieza el octavo día de huelga de transportistas a nivel nacional. En la capital de la provincia, Castelló de la Plana, se ha convocado una concentración, a la que se han sumado camioneros, taxistas y vehículos propios de diferentes municipios. Desde la Plataforma en Defensa del Sector Transporte, han confirmado que han sido más de 500 vehículos los que se han unido en la provincia. Previamente, en algunas zonas se ha convocado una marcha lenta en forma de protesta antes de sumarse a la oficial organizada en Castelló.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Transporte, han anunciado respecto a la concentración de hoy que "no vamos arrancar hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones. Condenamos el trato que se nos está dando por parte de la Administración y de las autoridades, nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores".

El Gobierno tiene prevista hoy una reunión con el sector en el Ministerio de Transportes. En la que estará presente Pedro Sánchez y desde CCOO han pedido que también asistan los sindicatos, autónomos y pequeñas empresas.

Vinaròs

Un centenar de camiones participan en una marcha lenta que ha salido de Vinaròs a las once de la mañana dirección a Castellón, donde se sumarán a la convocada en la capital. En la explanada del restaurante Kilómetro 148, en la antigua Nacional 340, se han ido concentrando desde primeras horas de la mañana los transportistas, venidos de municipios del norte de Castellón y sur de Tarragona, a los que se han sumado los taxistas de Vinaròs y vehículos particulares.

A las once se ha iniciado la marcha lenta que ha discurrido por la antigua nacional, la Nacional 232 y de ahí a la Nacional 340, accediendo en Peñiscola a la AP-7.