Castellón Información
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado durante esta mañana las zonas afectas por el incendio forestal que se originó ayer en Artana, como Tales o el camino Ricardo Álvarez. Durante este mediodía, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado donde ha informado que "desde primera hora los medios aéreos y terrestres de extinción no han cesado en la lucha contra el fuego y los resultados son optimistas respecto a Onda".
En lo que respecta a Tales ha anunciado que, "tanto los bomberos como las brigadas de emergencia, han cerrado el fuego en la vaguada para que no avanzara más" y según ha indicado "la estrategia de contrafuego ha funcionado".
En estos momentos, el dispositivo está intentando controlar la zona de Artana, Eslida y Benitandús. Asimismo, las partidas afectadas en Onda son el Masset, La Gronsa y el Barranco de la Jarra (Pavasal), en la que están actuando intensamente los hidroaviones.
La única complicación que puede presentarse según Huguet es "un cambio de viento de Levante, que puede dificultar las labores de extinción".
Por último, el alcalde ha solicitado a la ciudadanía que "estén atentos a las indicaciones de los medios de emergencias. Si se produjese cualquier eventualidad les mantendremos informados".