Castellón Información
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha entregado esta mañana a los vecinos del municipio los carnets que les acredita haber superado el curso de 'Manipulación de alimentos del sector hortofrutícola'. Esta acción formativa se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno socialista, que trata de encajar las necesidades de las empresas con la demanda de los desempleados del municipio, que acuden al Ayuntamiento en búsqueda de asesoramiento, formación y una nueva oportunidad laboral.
Un total de 50 ondenses han participado en esta actividad formativa dirigida a desempleados inscritos en el programa Onda Inserta promovido por el Ayuntamiento de Onda. Huguet ha destacado la importancia de este curso ya que “mejora sus posibilidades de acceso al mercado laboral”, y les ha animado a “seguir formándose en cualquier otra de las muchas iniciativas que en este sentido se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Onda, en colaboración también con otras administraciones y entidades”.
Este curso, que se ha impartido de forma gratuita, ha servido para que estos ondenses adquieran los conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios y las medidas preventivas para su control. Gracias a él, también han conocido las principales enfermedades de origen alimentario y la responsabilidad de los manipuladores para su prevención, han aprendido las normas de higiene personal para adquirir hábitos y actitudes correctas, así como los riesgos de consumo de alimentos alérgenos y la legislación relativa a la actividad.