El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha reconocido su esfuerzo y compromiso como colectivo mayoritariamente de mujeres
A.K.Herrando/Castellón Información
Los primeros Premis Veus en Femení organizado por el PSPV-PSOE de Castelló ha galardonado al equipo de enfermeras de todos los departamentos de salud de la provincia por su incasable tarea durante los peores momentos de la pandemia y por ser un colectivo mayoritariamente formado por mujeres, concretamente, el 80%. Las directoras de enfermería del Departamento de Salud de Vinaròs, Castelló, la Plana, Sagunto y de los hospitales Provincial y la Magdalena han recibido los primeros galardones de estos premios. Premios que segundos asegura el secretario general del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, nacen para reivindicar la igualdad de las mujeres de cara al 8M. Y aunque este día "sigue siendo muy importante aunque algunos digan que ya no hace falta", la tarea por luchar por los derechos de las mujeres "no es cuestión de un día o dos, es una tarea diaria", por lo cual "el PSOE siempre estará junto a ellas", puesto que "si algo es el socialismo, es feminismo". Por todos estos motivos: "Teníamos clarísimo que los primeros premios tenían que ser para las enfermeras".
Por otro lado, la organizadora del acto Marivi Garrido, ha destacado que los Premis Veus en Femení nacen con "un espíritu de progreso y avance social, porque solo desde la igualdad entre mujeres y hombres y desde el feminismo se puede avanzar como sociedad" y siguiendo la línea de Falomir "no se puede ser socialista sin ser feminista porque la igualdad no es una reivindicación, la igualdad es un derecho y una manera de normalidad democrática".
Las galardonadas han querido agradecer el reconocimiento de su tarea. Con una de ellas, la directora del departamento de la Plana, Imelda Cabedo, se ha vivido uno de los momentos más emotivos cuando no ha podido continuar al recordar los duros momentos del confinamiento: "Queremos agradecer el premio como profesionales, como colectivo mayoritariamente femenino y como personas comprometidas con los cuidados de calidad". Además, ha tenido un especial recuerdo "a nuestros compañeros y compañeras que están salvando vidas en la guerra de Ucrania".
En representación de la sede del acontecimiento, la Casa de los Mundina en Vila-real, Sílvia Gómez, regidora de Igualdad y teniente de alcalde, ha querido excusar al alcalde para no poder acercarse por motivos de agenda y ha señalado como el feminismo "es ese valor vertebrador y transformador que garantiza la igualdad, el respeto y la diversidad". El ayuntamiento, muy comprometido con este asunto, ha relanzado la Escuela de Igualdad de la ciudad hace pocos días.