Castellón Información
El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad/IVAJ, Alberto Ibáñez, ha visitado este miércoles el campamento urbano de la Federació Valenciana de Cases de Joventut en Morella, acompañado del director del IVAJ, Jesús Martí, para conocer las actividades que desarrolla esta entidad.
Al respecto, Ibáñez ha destacado que este tipo de experiencias "son el ejemplo de lo que el IVAJ tiene que hacer en el ámbito de la animación sociocultural de los jóvenes".
Desde el 1 al 10 de agosto, un total de 30 jóvenes, tutelados por diez monitores, participan en un campamento donde, además de actividades de tiempo libre, se trabaja en una educación donde se quiere hacer consciente a los jóvenes de sus derechos y deberes para con la sociedad, la puesta en valor del territorio y la cohesión social. El pasado año, la Federación organizó la estancia en Betxí.
Los jóvenes que asisten a esta iniciativa, bajo el nombre 'Entre cases Morella '15', pueden participar en talleres de percusión, cocina, serigrafía, y también disfrutar de conciertos, senderismo nocturno o 'slackline', un deporte de equilibrio en el que se engancha una cinta entre dos puntos fijos. Para pasar el calor también tienen acceso a una piscina.
Durante su estancia en Morella, Alberto Ibáñez ha mantenido un encuentro con el alcalde, Rhamsés Ripollés, para tratar asuntos relativos a políticas que afectan a los jóvenes, para fijar actuaciones en beneficio de este sector. También han acordado buscar la manera de dinamizar el albergue que el IVAJ tiene en este municipio.