Castellón Información
El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha destacado que es importante que la Generalitat se implique en la defensa de la memoria y la reparación de las víctimas del holocausto, "no solo como un gesto de respeto y justicia al pasado, sino como una acción de presente que busca evitar genocidios y otras manifestaciones totalitarias contra la diversidad religiosa, cultural, afectiva, etc. .
Ibáñez ha realizado estas declaraciones en la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, dentro en una ronda iniciada el pasado año, dónde ya se reunió con representantes de diversos colectivos religiosos, como los responsables de la Unión de las Comunidades Islámicas de la Comunitat Valenciana, y con el Arzobispo de Valencia.
En el transcurso de la reunión el Secretario Autonómico ha explicado el programa de diversidad religiosa y respeto a la interculturalidad del Consell del Botànic y que refleja su respeto a todas las culturas y la neutralidad religiosa de la Administración valenciana para favorecer la convivencia desde una perspectiva de la educación "solidaria y laica".
Asimismo, Ibáñez ha escuchado las demandas de la comunidad judía, entre las que cabe destacar la realización del cementerio judío de Valencia y de campañas de sensibilización y respeto hacia la comunidad israelita.
Además, el Secretario Autonómico le ha comunicado su participación mañana en el acto de conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero, organizado por la conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.
En la reunión ha participado también el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo.