En total la compañía instalará 20 puntos de recarga de alta potencia, con energía 100% renovable a lo largo de la Comunitat Valenciana
Iberdrola continúa avanzando en su apuesta para acelerar la expansión de la red de recarga pública rápida que permita impulsar la movilidad sostenible en las principales vías. Para ello, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red para instalar cargadores de vehículos eléctricos en todas las estaciones de servicio gestionadas por Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) en España.
En total se instalarán más de 200 puntos de recarga en 94 gasolineras repartidas por once comunidades españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra. Estos cargadores de alta potencia, permitirán a los clientes de Q8 cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde procedente de fuentes de energía renovables.
En la Comunitat Valenciana, estarán ubicados en los establecimientos de Almassora, Castellón (Av. Hermanos Bou) y Vila-real en la provincia de Castellón-, en l’Alqueria de la Comtessa y València (Av. Gaspar Aguilar), en la provincia de Valencia, y en Calpe, Dènia, Xàbia y Torrevieja en la provincia de Alicante.
La instalación por parte de Iberdrola de los que serán los primeros puntos de recarga de la red de Q8 contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, y permitirá a Q8 convertirse así en un operador multienergético.
Estas nuevas estaciones de carga estarán también disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, aplicación desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. Esta App cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y el resto de Europa.
“Este acuerdo constata la importancia de colaborar con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible con un acción coordinada y eficaz y nos permite avanzar en nuestro compromiso de fomentar la movilidad eléctrica haciendo posible recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico”, ha explicado Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola.
“Este acuerdo con Iberdrola, líder del mercado español en movilidad eléctrica, supone un paso importante en la estrategia de Q8 de convertirse en una empresa líder en movilidad sostenible, y permite ampliar la cartera de servicios a nuestros clientes, que podrán suministrase con energía procedente de fuentes renovables, ha apuntado Andrea Basilietti, director de operaciones de Q8 en España.
Principal impulsor de la recarga rápida
Iberdrola se ha consolidado como el principal impulsor de la recarga rápida para vehículos eléctricos en España gracias a acuerdos como el alcanzado con Q8 (Grupo Kuwait Petroleum).
En el último año la compañía ha incrementado en un 65% su red de recarga pública hasta superar los 2.700 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores de este tipo al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 500 ubicaciones distintas en España.
Este desarrollo significativo de la infraestructura de recarga pública es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de la compañía que va a permitir establecer, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores.
El grupo Iberdrola prevé destinar 150 millones para instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías como en hogares y en empresas.
Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) planea implementar un ambicioso plan de expansión y mejora de su red de estaciones de servicio en España, que incluye la oferta de servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos provenientes de fuentes de energía renovable. Este acuerdo evidencia la apuesta de Q8 por una transición energética sostenible, y permite ofrecer a sus clientes unos estándares de calidad y sostenibilidad en línea con las directrices estratégicas del grupo Q8. Por lo tanto este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Q8 de convertirse en un operador de movilidad sostenible en Europa con una oferta diversa de servicios, que abarcan desde los derivados del petróleo a los provenientes de fuentes de energía renovable.