Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:18

Iberdrola colabora con Educación en un curso de inmersión linguística en inglés

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, acompañado por el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, han visitado esta mañana a los alumnos del curso de inmersión lingüística en lengua inglesa que se está desarrollando en las instalaciones de Iberdrola en Cortes de Pallás, tras el convenio suscrito entre la conselleria y la compañía eléctrica.

Este programa, dirigido a escolares de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de centros de titularidad pública, está siendo organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas, con los requisitos establecidos por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, que ha sido la encargada de realizar la selección del alumnado.

El conseller de Educación ha destacado que “las lenguas son una oportunidad para el futuro y los valencianos tenemos la ventaja de ser multilingües y tener dos lenguas oficiales que nos facilitan las cosas para aprender otras lenguas como el inglés. Desde la Generalitat haremos todo lo posible para que alumnos como los que hoy visitamos tengan la competencia lingüística en inglés a la altura de otros países”.

Por su parte, el delegado de Iberdrola ha transmitido a los alumnos el deseo de que este curso “sea provechoso y aporte valor a vuestro futuro profesional”, ha reiterado el compromiso de Iberdrola con la Comunidad y ha agradecido el apoyo de la conselleria “para poner en marcha este curso que esperamos que se consolide en el tiempo”.

Entre los criterios para la realización del curso, destacan que los estudiantes debían ser de municipios de zonas rurales del interior de la Comunidad Valenciana, procedentes de poblaciones de menos de 1.000 habitantes, puesto que es el perfil que mayor dificultad tiene para acceder a este tipo de formación.

Se han seleccionado 40 alumnos, que debían tener una nota media de notable en el expediente del curso anterior (3º de ESO), de los que 20 proceden de la provincia de Valencia, 13 de Alicante y siete de Castellón.

Estudiantes de las comarcas del interior de la C. Valenciana

De las comarcas de Alicante, los alumnos seleccionados pertenecen a la sección del IES Padre Arques a Benilloba, al IES Josep Iborra de Benissa, al IES La Nucia de La Nucia, al IES Callosa d'en Sarrià, al IES Biar y al IES Enric Valor de Pego.

En cuanto a las comarcas de Castellón, el alumnado que cursará este curso pertenece al IES Alfonso XII de la Vall d'Alba y al IES Maestrat de Sant Mateu.

De las comarcas de Valencia, el alumnado proviene del IES Josep de Ribera de la Pobla del Duc, el IES La Canal de Navarrés de Navarrés, el IES Porçons de Aielo de Malferit, el IES Bocairent, los IES Oleana y Número 1 de Requena, los IES Miguel Ballesteros Viana y Alameda de Utiel, el IES Vermellar de l’Olleria y el IES J. Segrelles de Albaida.

La metodología del curso, que se celebra durante la primera quincena de agosto en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Cortes-La Muela, es inmersión total en inglés, en el que tanto el personal como monitores y profesores se dirigen a los estudiantes en este idioma.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje, el curso también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza la lengua inglesa como único idioma.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre lo que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.