El lamentable incidente ocurrió durante la madrugada del 16 al 17 de febrero, en plena celebración de los carnavales
La Guardia Civil identificó ayer a dos de los tres presuntos agresores que llevaron a cabo un ataque homófobo en Vinaròs. El lamentable incidente ocurrió durante la madrugada del 16 al 17 de febrero, en plena celebración de los carnavales.
Hematomas en todo el cuerpo, la boca hinchada, y un diente perdido, fueron las consecuencias que sufrieron dos jóvenes de Vinaros tras ser atacados por el simple hecho de ser pareja.
“Mi pareja y yo nos dirigimos a nuestra casa, cuando un grupo de tres jóvenes comenzó a seguirnos”, explica uno de los agredidos. “Empezaron a increparnos llamándonos maricones de mierda, a burlarse de nosotros porque ibamos difrazados con pijamas de unicornio, y luego pasaron a amenazarnos con que nos iban a pegar”.
Las agresiones verbales no solo continuaron, sino que fueron más allá, los agresores alcanzaron a los dos jóvenes y comenzaron a agredirlos a base de puñetazos y patadas. “No nos dio tiempo a reaccionar, yo acabé con la boca hinchada y mi pareja perdió un diente tras uno de los golpes”.
La misma mañana después de sufrir el ataque, los jóvenes fueron directos al cuartel de la Guardia Civil de la localidad a interponer la denuncia.
Hoy se ha llevado a cabo un juicio rápido, al identificarse dos de los tres agresores. “No se ha adelantado mucho con lo ocurrido hoy, hemos pedido una orden de alejamiento por seguridad y encima nos la han denegado”, lamenta. Ahora, los agredidos tendrán que buscar un abogado de oficio, de cara al pleito que decidirá cuál será la sentencia final para los agresores.