Alfonso Bataller firma un convenio “que permitirá que los estudiantes de ciclos formativos de comercio y marketing realicen prácticas en tiendas y establecimientos de la ciudad”.
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Educación Secundaria ‘Caminàs’, para la realización de distintas intervenciones formativas en los comercios por parte del alumnado de ciclo formativo de grado medio de comercio y el ciclo formativo de grado superior de comercio y marketing.
Bataller ha destacado que “esta nueva acción va en la dirección de la apuesta del Ayuntamiento por potenciar aspectos tan importantes como es la la educación y la formación de nuestros jóvenes, unido en este caso a la dinamización comercial en la ciudad de Castellón”.
El primer edil ha comentado que “este convenio es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con los centros educativos de la ciudad para que cuenten con más alternativas a la hora de hacer protagonista a la ciudad y que se beneficie a la hora de aplicar los conocimientos que aprenden en clase”.
El Alcalde ha insistido en que “esta nueva acción conjunta con el IES ‘Caminàs’ beneficia tanto a la comunidad educativa como al tejido comercial y a la sociedad castellonense en general. En el primer caso porque permite que muchos alumnos y alumnas realicen sus prácticas comerciales en el mejor entorno posible, como es el comercio tradicional de Castellón, y por otro lado, porque estos comercios se nutrirán también y aprovecharán las nuevas ideas y los conocimientos de estos estudiantes de ciclos formativos para mejorar sus ventas, ofreciendo un mejor servicio al resto de los vecinos y vecinas de Castellón”.
Tipos de acciones
Por su parte, la concejala de Comercio, que ha estado presente en la firma del convenio junto a la de Juventud, Beatriz Jiménez, al edil de Educación, Vicent Sales y la directora del IES ‘Caminàs’, Inés Altaba, ha insistido en que “este convenio se asienta tanto en la vertiente formativa, a través de las prácticas en comercios reales y, por otro lado, debemos de poner en valor la ayuda que prestarán estos chicos y chicas a los comercios de Castellón”.
La edila también ha adelantado que “en cuanto al tipo de acciones que se llevarán a cabo, van desde el montaje de escaparates de los comercios participantes en fechas señaladas, como es la próxima campaña navideña o ocasiones especiales como Magdalena, Día del Padre o Día de la Madre…etc.”.
“Otras de las aportaciones que realizarán estos alumnos tienen que ver con la mejora de los puntos de venta de los establecimientos, actuaciones de merchandising y valoración de imagen global de la tienda, la organización de promociones…etc.”, ha comentado.
La edila ha apuntado que “los alumnos se dividirán en cuatro grupos de trabajo compuestos por cinco personas, cada una de ellas encargada de una intervención en concreto”.
Dentro del plan de acción comercial
La concejala de Comercio no ha querido olvidar tampoco que “este convenio nace también como una de las acciones previstas en el Plan de Acción Comercial de Castellón de cara a revitalizar el sector comercial de la ciudad”.
Albert ha indicado por último que la duración del convenio “prevé la realización de las mencionadas prácticas durante lo que resta de curso 2013/2014, finalizando la vigencia de este acuerdo el 15 de junio del año que viene, periodo tras el cuál se podrá renovar el presente convenio”.