Unas luminarias con un menor impacto de contaminación lumínica, además de ofrecer una mejor visibilidad
Juan José Benito//Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs procederá a la renovación de las actuales luminarias de la avenida Francisco José Balada y paseo Fora Forat por unas más eficientes de tecnología LED.
La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “esta actuación, incluida dentro de las condiciones contractuales, supondrá sustituir 191 luminarias de la avenida de Francisco José Balada y 45 del paseo de Fora del Forat, sin que suponga ningún gasto extra para el consistorio”.
Las bombillas LED requieren menos mantenimiento, hecho que ayudará a reducir las incidencias en el alumbrado público, explicaba Morellà, quien añadía que los trabajos de sustitución de las luminarias los realizará la empresa encargada de gestionar el alumbrado público de la ciudad.
Morellà destacaba que “el cambio de las luminarias actuales por unas de más eficientes de tecnología LED supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica municipal”.
Asimismo, Morellà añadía que las nuevas luminarias “también ofrecerán una mejor visibilidad, más vida útil y una significativa reducción de la contaminación lumínica porque este tipo de bombilla proyecta la luz de forma más directa”.