La cabalgata de Morella combinará el color y el fuego y el reparto de regalos en los balcones y en la Basílica Arciprestal.
La ilusión y la magia vuelve a invadir Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata morellana, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, se caracteriza por el colorido, la gran participación y la originalidad en el reparto de los regalos. Cerca de 500 voluntarios acompañan a los Reyes y, prácticamente, toda la ciudad les recibe. Dos de las características más singulares de la cabalgata de Morella son que los Pajes se suben a distintos balcones para darles los regalos a los niños y, que los propios Reyes Magos entregan regalos a los más pequeños, en el interior de la Basílica Arciprestal. Los niños se quedan impresionados, porque se convierten en los principales protagonistas de esta noche.
El trayecto de Morella se inicia en las Torres de Sant Miquel, con la entrada de los pajes y los acompañantes. Este momento es especial y espectacular, ya que el colorido de las bengalas y las hachas, se une a los fuegos artificiales y la estrella que marca el camino de Sus Majestades. Una vez que la cabalgata se adentra en las murallas, comienza el recorrido por las principales calles de la localidad. Al llegar al edificio consistorial, Sus Majestades firman el libro de honor y pronuncian un discurso. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, realizará también un parlamento de bienvenida a los Reyes.
Después, las autoridades de oriente continuarán con la cabalgata, dirigiéndose a la Basílica Arciprestal. Desde el inicio del recorrido, la música de la Asociación Musical Mestre Candel acompaña a Sus Majestades. Una vez en la Iglesia, adorarán al niño Jesús y continuarán repartiendo regalos para los más pequeños.