A las dos de la madrugada quedó abierta al tránsito la carretera CV25 y desde esa hora no se han registrado novedades en la evolución del incendio. Sobre las primeras horas de la mañana se han incorporado nuevos medios aéreos como el helicóptero V-1 quien ha tomado las primeras imágenes de reconocimiento dejando una escena desoladora
Castellón Información / Ricardo Nadal
El incendio de Gàtova continúa estabilizado como informaba ayer por la tarde-noche, Luis Rubio, diputado del Consorcio Provincial de Bomberos. A las dos de la madrugada quedó abierta al tránsito la carretera CV25 que había permanecido cortada por precaución ante los focos próximos a ella. Además durante la mañana de hoy (sábado 1 de julio) se han incorporado nuevos medios aéreos que han podido captar las primeras imágenes de cómo ha quedado la zona.
Como se aprecia en las mismas el fuego ha calcinado unas 1.289 hectáreas dejando un paisaje desolado a su paso. Son un total de 150 efectivos terrestres, 25 vehículos y 6 medios aéreos los que continúan trabajando para sofocar los focos que quedan. Hay que recordar que la situación meteorológica de las últimas 48 horas, con vientos más suaves y una mayor humedad, ha permitido avanzar mucho en la extinción del incendio. Fernando Kindelín, director del Puesto de Mando Avanzado, confirmaba ayer por la tarde que no había avances en el perímetro del fuego y que se seguiría trabajando intensamente para evitar reproducción en las próximas horas.
A lo largo de la jornada de hoy, la situación meteorológica, con vientos más suaves y una mayor humedad, ha permitido que el excelente trabajo realizado por los cerca de 600 profesionales desplazados de sus frutos y que, tal y como ha informado Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando Avanzado, ha confirmado que actualmente “no haya avance en el perímetro”, por lo que previsiblemente no se espera que el incendio afecte una mayor superficie pese a que “se seguirá trabajando intensamente para asegurar el perímetro y evitar reproducciones en las próximas horas”.
Durante la mañana de hoy también se han reunido el director general del 112, José María Ángel, y los alcaldes de Segorbe, Rafael Magdalena, y de Altura, Miguel López. En la misma, Ángel ha explicado la situación del incendio que sigue sin llama y con el perímetro estable.
El perímetro permanece estable
A primeras horas de la tarde el 112 de la Generalitat Valenciana ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede apreciar el perímetro y la zona afectada por el fuego.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha querido acercarse hasta Gàtova para conocer de cerca la situación de los focos y trasladar su agradecimiento y reconocer 'in situ' el trabajo y esfuerzo realizado por todos los cuerpos implicados en la lucha contra el fuego durante estas jornadas. El mismo ha destacado el "coraje" que han demostrado en esa batalla que "podría haber sido terrible".