Entre otros aspectos, el edil de Hacienda, José Masip, ha negado que exista una presión fiscal de más de 700 euros sobre los castellonenses, como afirma el grupo socialista del ayuntamiento de Castellón.
El grupo socialista del ayuntamiento de Castellón ha enviado un comunicado en el que ha afirmado que el impuesto de circulación que pagan los conductores de Castellón es el segundo más caro de toda España, según el 'Ranking tributario de los municipios españoles', publicación que edita el Ayuntamiento de Madrid.
Además, según este estudio, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que se aplica en Castellón a los vehículos comprendidos entre 8 y 11,99 caballos sólo es superado por la ciudad de San Sebastián.
Del mismo modo, Peris ha señalado que los impuestos sobras las obras y construcción en Castellón es el cuarto más alto a nivel nacional. "En las difíciles circunstancias, el PP penaliza una de las pocas salidas de la construcción, que son las obras de reforma de viviendas”, ha apuntado el socialista.
Peris ha anunciado que los contribuyentes de Castellón están soportando una de las mayores presiones fiscales del Estado, según la información del Ministerio de Hacienda y del Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana, que supone cerca de 739 euros por castellonense, según los datos de los socialistas.
Réplica del concejal de Hacienda
El concejal de Hacienda del ayuntamiento, José Masip, ha respondido a las críticas del edil socialista afirmando que Peris "ha olvidado decir que Castellón se encuentra en el segundo puesto del ranking junto con otras seis ciudades españolas como Huelva, Huesca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander y Valladolid, por lo que ese segundo puesto del que habla Peris es muy relativo". El edil 'popular', además, ha indicado que este impuesto de vehículos está congelado en Castellón desde el 2008.
El edil también ha afirmado que lo que paga un ciudadano con un vehículo de 8 a 11,90 CV es de 68,16 euros, "por lo que la diferencia entre las ciudades más cercanas del ranking y hasta el puesto 22, es de unos cuatro euros".