Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

El incendio de este jueves en La Barona se da por extinguido

Tiempo de Lectura: 54 segundos

Noticias Relacionadas

Actualmente, siguen trabajando en labores de refresco y repaso del perímetro las cuatro Brigadas de Emergencia y un coordinador forestal.

Castellón Información

Incendio en La Barona.
Incendio en La Barona.

El incendio de La Barona, detectado a las 11.40 horas de este jueves, ha afectado a una zona de matorral y pinar. Finalmente, se ha dado por extinguido a las 15 horas, tras la actuación de los medios movilizados hasta el lugar del incendio.

Así, han participado dos dotaciones de bomberos de parque Plana Alta, cuatro brigadas de Emergencia de Generalitat, dos helicópteros con brigada helitransportada, tres aviones Air Tractor, un coordinador forestal y un técnico forestal.

Los trabajos, en este caso, se han centrado en cortar el avance del incendio hacia la zona de La Foya donde hay una urbanización en la que no ha habido ningún tipo de problema. Actualmente, siguen trabajando en labores de refresco y repaso del perímetro las cuatro Brigadas de Emergencia y un coordinador forestal.

Incendio de La Barona.
Incendio de La Barona.