El conductor ha escuchado una pequeña detonación en el motor cuando se disponía a salir de un estacionamiento y enseguida han comenzado las llamas
Castellón Información
La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en la calle Lérida, en el tramo comprendido entre la calle Bernat Artola y la calle Estatuto, en un aparatoso incendio registrado en un turismo que había salido de un aparcamiento de la calle y se disponía a incorporar a la circulación. Los hechos se han producido sobre las 11:45 de esta mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido varias llamadas de vecinos de la calle Lérida y adyacentes que alertaban muy nerviosos que en dicha calle había un coche envuelto en llamas y que el fuego podía extenderse a otros turismos que habían estacionados a su lado.
Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar del incendio varias patrullas de la Policía Local de Castellón que se encontraba cerca del incendio y tras tomar las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultase herida por el fuego, han cortado el tráfico en la calle Lérida, en el tramo comprendido entre la calle Bernat Artola y la calle Estatuto a la espera de que llegase una dotación de los Bomberos Municipales. Éstos han llegado a los pocos minutos y a pesar de su rápida intervención, el turismo donde se han iniciado las llamas ha quedado totalmente calcinado.
Según los testimonios recogidos por los agentes y los servicios de extinción de incendios, el fuego se ha iniciado cuando el turismo había salido de un estacionamiento y se disponía a incorporarse a la circulación. En ese momento, el conductor del turismo incendiado ha escuchado una pequeña detonación en el bloque motor e instantes después ha observado que salían llamas de la parte delantera del turismo. Rápidamente ha salido de vehículo y ha avisado al teléfono de emergencias 112.
Las llamas se han extendido inmediatamente por todo el vehículo y sólo la rápida llegada de los Bomberos Municipales ha evitado que las llamas se extendieran al resto de los vehículos aparcados al lado del turismo siniestrado. A pesar de esta eficaz intervención, las llamas también han causado daños de diferente consideración a otros cuatro vehículos que estaban estacionados junto al turismo calcinado.
En el incendio, que se ha dado por extinguido sobre el mediodía, han intervenido un cabo jefe de salida y 5 bomberos quienes han empleado una bomba urbana pesada para apagar las llamas. Por otro lado los agentes de la Policía Local de Castellón han realizado las gestiones correspondientes para averiguar la identidad de los propietarios de los vehículos dañados por el fuego y han avisado a sus titulares de lo sucedido y de los pasos a seguir para reclamar los daños. Por último, sobre la una del mediodía se ha retirado de la vía el vehículo calcinado y la Policía Local de Castellón ha abierto a la circulación toda la calle Lérida.