El fuego ha calcinado la instalación y algunos enseres de la azotea del edificio y no ha producido daños personales
Los Bomberos Municipales y la Policía Local han colaborado en la extinción de un incendio en un cuadro de contadores eléctricos de un inmueble de la calle San Mateo. Gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, no ha habido que lamentar daños personales y el fuego sólo ha calcinado la instalación eléctrica y algunos enseres que se acumulaban en la azotea del edificio.
Castellón Información
La Policía Local de Castelló y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en la calle San Mateo, para actuar sobre un aparatoso incendio producido en el cuadro de contadores eléctricos de un inmueble de ese vial.
Los hechos se producían sobre las nueve de la mañana. A esta hora, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, ha recibido el aviso de Emergencias 112, que alertaba de un incendio en la terraza de un edificio ubicado en la calle San Mateo.
Los vecinos, con el susto en el cuerpo, habían llamado al 112, y habían informado que veían una intensa columna de humo que procedía de la terraza del inmueble. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de la Policía Local de Castelló.
Mientras que los agentes municipales procedían a cortar el tráfico de la calle y asegurar un perímetro de seguridad en torno al inmueble donde se registraban las llamas, los servicios de extinción de incendios han accedido rápidamente a la parte superior del edifico y han sofocado el fuego que se había originado en un cuadro eléctrico de contadores ubicado en la terraza del inmueble.
Posteriormente, los bomberos municipales han procedido a ventilar todo el edificio ya que el humo había llenado por completo la zona de las escaleras y la terraza. El fuego no ha causado daños personales y gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales, sólo se han registrado daños materiales en el propio cuadro de contadores que ha quedado completamente calcinado; y en varios enseres que se acumulaban en la parte superior de la azotea.
Sobre las diez y media de la mañana los servicios de extinción de incendios han dado por finalizada la emergencia en la cual han intervenido un sargento, un cabo y ocho bomberos y se han empleado como medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y el camión autoescalera.