La virulencia del fuego ha calcinado completamente seis vehículos y el resto han sufrido daños por el calor y el espeso humo generado por las llamas
Castellón Información
La Policía Local de Castellón junto con un retén de los Bomberos Municipales han intervenido esta madrugada en un aparatoso incendio declarado en un garaje comunitario de un edificio ubicado en la calle Puig Roda. Los hechos se han producido sobre las tres y media de la mañana cuando varios vecinos han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que se oían detonaciones dentro de un garaje comunitario y que salía muchísimo humo negro de la puerta de acceso al mismo. Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local cuyos agentes, al ver las dimensiones del incendio y sobretodo el intenso humo que generaban las llamas, han procedido a cerrar al tráfico la calle Puig Roda. Por otro lado, los agentes no han ordenado el desalojo de ninguna vivienda ya que el humo solo afectaba al garaje y los bomberos municipales han llegado en pocos minutos al lugar del siniestro. Estos últimos han desplegado varias líneas de agua y han penetrado en el garaje con pésimas condiciones de visibilidad ya que había muchísimo humo y éste era muy espeso debido a los materiales que se estaban quemando. Tras acceder al sótano, los bomberos municipales han detectado mediante una cámara térmica la presencia de varios vehículos en llamas por lo que han procedido inmediatamente a apagar las llamas. Una vez extinguido el fuego, los servicios de extinción de incendios han procedido a ventilar todo el sótano. Estas labores se han alargado durante varias horas debido a la gran cantidad de humo y calor que se habían acumulado en el garaje.
Respecto a los daños, no se ha registrado ninguna persona herida debido al incendio pero sí se han producido cuantiosos daños materiales en todo el garaje a pesar de la rápida intervención de los Bomberos Municipales. Seis coches han resultado completamente calcinados y otros veinticinco vehículos han sufrido desperfectos por el calor y el humo. Además, debido a las altas temperaturas que se han registrado dentro del sótano, las instalaciones eléctricas y de canalización de aguas también han quedado inutilizadas. De momento se desconocen las causas del incendio. Sobre las seis y media de la madrugada se ha dado por finalizado el servicio en el que han intervenido un sargento, tres cabos y nueve bomberos y en cuanto a medios materiales se han empleado dos bombas urbanas pesadas, un vehículo de mando y un camión de transporte de material de extinción de incendios.